¿Por que estudiar en linea?

¿Por qué estudiar en línea?

La formación online y a distancia es una modalidad educativa que se presenta como una alternativa a la formación presencial y permite dar respuesta a las necesidades educativas que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución.

Los siguientes, son algunos de sus principales beneficios:

  • Facilita la formación a quienes por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial ordinario.
  • Flexibilidad de horario para organizar los tiempos de estudio. Puede estudiar cuando y dónde usted prefiera.
  • Multifuncional. Puede compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la calidad de este tipo de formaciones.

Aprendizaje Progresivo

Brindamos un sistema integral de aprendizaje progresivo en línea.

Aprendizaje Sesiones en Vivo

Participe en las sesiones en vivo para una mejor experiencia.

Grabaciones

Vea la grabación de las sesiones en cualquier momento.

Archivos PDF

Descargue material de apoyo en archivos PDF de fácil acceso.

Foro

Participe en los Foros para aclarar sus dudas o hacer comentarios.

Evalucaión

Evalúe su aprendizaje al finalizar cada uno de los cursos.

Nuestros Cursos

09. Evaluación y Tratamiento de la Disfunción Hormonal en la Mujer

Objetivo: Capacitar a los profesionales de la salud para reconocer los signos y síntomas de los desbalances hormonales en las mujeres; identificar sus causas y consecuencias permitiendo el estudio integral del paciente y el tratamiento para las mujeres, optimizando así, su salud en general.

Iniciamos: 02/07/22
7 Módulos
14 Horas
Módulo 1. Principios clave de la evaluación y el tratamiento de la disfunción hormonal.

Objetivo: Las hormonas desempeñan un papel integral en la salud general, sobre todo en la mujer. Por ello, revisvaremos una amplia gama de signos y síntomas que podrían indicar un desequilibrio hormonal. A mismo tiempo que definimos la importancia de la clínica y los laboratorios en el diagnóstico y el tratamiento integral.

Módulo 2. Disruptores endócrinos y la salud de la mujer.

Objetivo: Las sustancias químicas que alteran el sistema endocrino tienen la capacidad de inhibir los niveles hormonales normales y pueden ejercer una serie de consecuencias perjudiciales para la salud humana. Analizaremos los efectos adversos que producen especialmente en las mujeres.

Módulo 3. Síndrome de Ovario Poliquístico y Salud Musculoesquelética.

Objetivo: Las hormonas son importantes para regular la mayoría de los principales procesos corporales, por lo que un desequilibrio hormonal puede afectar varias funciones de nuestro organismo. Profundice en las principales consecuentas del desbalance hormonal en la mujer como Síndrome de Ovario Poliquístico y la Salud Musculoesquelética.

Módulo 4. Salud Cardiovascular y Menopausia.

Objetivo:La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 50 años. Descubra junto con El Dr. Alberto Najar cómo la acción de los estrógenos sobre los vasos sanguíneos contribuye a los efectos protectores sobre el sistema cardiovascular.

Módulo 5. Salud Sexual Femenina.

Objetivo: La salud sexual de las mujeres es importante para el bienestar emocional y físico. Pero para lograr una vida sexual satisfactoria se necesita más que solo comprender la fisiología y procesos metabólicos del cuerpo; se requiere un abordaje multidisciplinario, integral y funcional que revisaremos en este módulo.

Módulo 6. Restableciendo el equilibrio de la hormona tiroidea.

Objetivo: Mantener un funcionamiento óptimo de la tiroides es vital para la salud en general. La disfunción del rendimiento de la hormona tiroidea es bastante común y puede dar lugar a ciertas afecciones que alteran la salud de la mujer. En este módulo profunizaremos en los procesos metabólicos que intervienen en la regulación y optimización de esta importante hormona.

Módulo 7. T.R.H.B. y Medicina Funcional para mejorar la salud y calidad de vida en la mujer

Objetivo: Integraremos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en la práctica clínica, para complementarla con la ayuda de diferentes herramientas y conceptos de la Medicina Funcional y la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica para la optimización de la salud y calidad de vida.

08. Nutrición Funcional

Objetivo: Este curso está planeado para ofrecer a los médicos y profesionales de la nutrición una visión general de la evaluación de la nutrición funcional. También exploraremos cómo se pueden utilizar pruebas de laboratorio para obtener información detallada sobre el estado nutricional de cada paciente.

En línea, a su ritmo
7 Módulos
14 Horas
Módulo 1. Bases de la Nutrición Funcional.

Objetivo: La nutrición funcional se centra en el paciente y no en la enfermedad. Es un método personalizado para optimizar su salud basado en su genética individual, valores de laboratorio, estilo de vida y más.

Módulo 2. Alimentos Funcionales.

Objetivo: En este módulo hablaremos desde la definición y desarrollo del concepto, hasta su clasificación e incorporación en un plan alimentcio.

Módulo 3. Micronutrientes desde la óptica de la Nutrición Funcional.

Objetivo: Aunque solo se necesitan en cantidades muy pequeñas, el papel de los micronutrientes es preponderante en numerosos procesos fisiológicos. Por lo tanto, son indispensables para la salud.

Módulo 4. Microbiota: Salud Intestinal.

Objetivo:Para entender por qué el intestino es tan importante para la salud en general, tenemos que ver las cinco funciones clave que desempeña. Entre ellas, la digestión de los alimentos, la asimilación y absorción de nutrientes, la regulación inmunitaria, la simbiosis y, por último, la desintoxicación y eliminación de las toxinas.

Módulo 5. Macronutrientes y Nutracéuticos en Nutrición Funcional.

Objetivo: Los macronutrientes se pueden definir como las piezas clave que forman nuestro cuerpo humano o el combustible necesario para que funcione. Dentro de este grupo, se encuentran las proteínas, los lípidos o grasas y los hidratos de carbono.

Módulo 6. Inflamación: Reparando el sistema de defensa del cuerpo.

Objetivo: En este módulo, definiremos qué es la inflamación, cómo afecta la salud en general y cómo controlarla desde la perspectiva de la medicina y alimentación funcional. Profundizaremos en las enfermedades cronicas y la inflamación como perpetuadora de las mismas.

Módulo 7. Intolerancias alimentarias

Objetivo: Ciertos alimentos, incluso algunos "saludables" pueden tener efectos secundarios no deseados cuando los consumimos. En este módulo, descubrirás como son las intolerancias alimentarias, qué dice la ciencia sobre ellas y, se explicará como delimitar los mejores alimentos para el sistema individual de cada persona.

07. Síndrome Metabólico

Objetivo: En este curso se analiza a fondo el Síndrome Metabólico. Se presentan explicaciones sobre la interrelación entre las citoquinas producidas por el tejido adiposo y los factores de riesgo del síndrome metabólico. Se analiza la estrecha relación que existe entre el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina.

En línea, a su ritmo
6 Módulos + 1 Foro
14 Horas
Módulo 1. Entendiendo el Síndrome Metabólico.

Objetivo: Entender el Síndorme Metabólico, identificar sus factores de riesgo, así como otras enfermedades y complicaciones médicas asociadas. Explicar el papel de la resistencia a la insulina en la aparición del Síndrome Metabólico

Módulo 2. Resistencia a la insulina e inflamación celular.

Objetivo: Explicar el papel de la resistencia a la insulina y la inflamación celular crónica en el desarrollo del Síndrome Metabólico.

Módulo 3. Obesidad y Dislipidemia

Objetivo: Comprender la interrelación entre las citoquinas producidas por el tejido adiposo y los factores de riesgo del Síndrome Metabólico. Identificar la relación entre la dislipidemia y la obesidad y como afecta nuestra salud.

Módulo 4. Diabetes e Hipertensión.

Objetivo: Diagnosticar, clasificar y tratar adecuadamente la Diabetes desde una perspectiva Funcional. Identificar los aspectos fisiopatológicos y criterios actuales para el diagnóstico de la hipertensión arterial.

Módulo 5. Tratamiento y Manejo del Síndrome Metabólico.

Objetivo: Describir los objetivos del tratamiento clínico en el Síndrome Metabólico. Describir el papel de los laboratorios en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con Síndrome Metabólico

Módulo Foro.

Objetivo: En la sesión especial de Foro se resolverán dudas del curso y revisarán diferentes casos clínicos para su retroalimentación.

Módulo 6. Estilo de vida y alimentación en el manejo del Síndrome Metabólico.

Objetivo: Demostrar como una buena alimentación y un estilo de vida saludable son clave para mejorar nuestra salud en general y específicamente el Síndrome Metabólico.

06. De la teoría a la práctica. T.R.H.B y Medicina Funcional

Propósito: Integra los conocimientos teóricos previos de la Medicina Funcional y la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntico (TRHB) con la práctica clínica cotidiana, para su correcta prescripción en la búsqueda de la optimización de la salud.

En línea, a su ritmo
5 Módulos + 1 Foro
12 Horas
Introducción

Propósito: Reconoce el uso de la plataforma y la metodología de los cursos para su acceso, continuidad y finalización de los mismos.

Módulo 1. Lo que debemos saber para practicar T.R.H.B.

Propósito: Asocia la condición de salud o enfermedad del paciente con la posibilidad de la prescripción de la T.R.H.B. para su correcta individualización.

Módulo 2. Interpretación de la clínica y laboratoriales (niveles óptimos).

Propósito: Distingue y justifica la prescripción de laboratoriales y sus resultados, con el tratamiento inicial o el seguimiento en la consulta para la optimización de la salud. .

Módulo 3. Administración y dosificación precisa de la TRHB

Propósito: Utiliza datos y principios de las características y funciones de las hormonas bioidénticas, para completar la correcta prescripción de las mismas en la clínica.

Módulo 4. Seguimiento del paciente y ajustes para la optimización de la salud.

Módulo 5. Errores a evitar y manejo adecuado de posibles complicaciones.

Propósito: Establece la importancia de la individualización de uso de las Hormonas Bioidénticas y la Medicina Funcional para la mejora de salud y optimización de la calidad de vida de los pacientes, a partir del seguimiento de distintos casos clínicos.

Cierre

Propósito: Concluir el presente curso en base a la revisión de documentos y evaluaciones que se hicieron a lo largo del mismo.

05. Terapia de Reemplazo Hormonal de otras Hormonas Bioidénticas

Propósito: Identifica problemas diversos del metabolismo hormonal para el mantenimiento de una salud óptima y plantea soluciones a partir del uso de la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica especializada.

En línea, a su ritmo
5 Módulos + 1 Foro
12 Horas
Introducción

Propósito: Conocer los facilitadores del curso, la metodología a seguir, métodos de evaluación y comunicación directa. La forma de llevar la secuencia didáctica será por medio de lecturas (4 horas personal) y una sesión grabada o en vivo.

Módulo 1. Pregnenolona.

Propósito: Establece la relación entre el proceso de envejecimiento y enfermedad con la disminución de la Pregnenolona estudiando sus efectos en la optimización de la salud y el riesgo a la enfermedad.

Módulo 2. DHEA.

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones para la optimización de la salud a partir del uso de DHEA y construiremos caminos terapéuticos para el tratamiento de casos de sustitución hormonal.

Módulo 3. Melatonina

Propósito: Identifica y sistematiza la terapia de restitución hormonal Bioidéntico usando la Melatonina en casos de disfunción del ciclo sueño-vigilia, estrés y condiciones patológicas especiales.

Módulo 4. Vitamina D

Propósito: Establece la relación entre los efectos metabólicos de la Vitamina D y su importancia en la mejoría de la salud y en diversas condiciones patológicas especiales.

Módulo 5. Caso Clínico y Seguimiento

Propósito: Estableceremos la importancia de la individualización del tratamiento hormonal y su relación en el mantenimiento y la optimización de la salud a partir de estudio de las vías metabólicas de las mismas.

Cierre

Propósito: Retroalimentar aspectos positivos y a mejorar por medio de una autoevaluación y heteroevaluación.

04. Ejes Hormonales: Hipotálamo, Pituitaria, Tiroides y Adrenales

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de tratamiento de medicina funcional basado en los ejes Hipotálamo-Pituitaria-Tiroidea-Adrenal y su metabolismo hormonal, construyendo guías de tratamiento simples para la resolución de casos y satisfacer las necesidades del paciente en la optimización de su salud.

En línea, a su ritmo
5 Módulos + 1 Foro
12 Horas
Introducción

Propósito: Conocer los facilitadores del curso, la metodología a seguir, métodos de evaluación y comunicación directa. La forma de llevar la secuencia didáctica será por medio de lecturas (4 horas personal) y una sesión grabada o en vivo.

Módulo 1. Entendiendo el eje HPAT: de la bioquímica a la aplicación.

Propósito: Sitúa la interrelación entre los ejes hormonales Hipotálamo-Pituitaria-Adrenal-Tiroides para la síntesis y regulación de hormonas y sus efectos en la salud y la enfermedad.

Módulo 2. Disfunción Adrenal: Evaluación y tratamiento.

Propósito: Establece la relación entre las hormonas del eje Hipotálamo-Pituitaria-Adrenal y su respuesta al estrés, contrastando respuestas fisiológicas o patológicas que favorecen la enfermedad.

Módulo 3. Disfunción Tiroidea: Evaluación y tratamiento.

Propósito: Establece la relación entre las hormonas del eje Hipotálamo-Pituitaria-Tiroides en el mantenimiento de la salud, contrastando la importancia de los disruptores metabólicos y su intervención para el buen funcionamiento hormonal.

Módulo 4. Manejo en conjunto de la Disfunción Adrenal y Tiroidea.

Propósito: Integra conocimientos del metabolismo de los ejes Adrenal y Tiroidea para relacionarlos con la presentación clínica, proponiendo soluciones que incluyen terapia nutricional, estilos de vida y terapia de reemplazo hormonal Bioidéntico.

Módulo 5. Evaluación y seguimiento del tratamiento de disfunción adrenal y tiroidea (caso clínico)

Propósito: Establece la importancia de la individualización del tratamiento adrenal y tiroideo y su relación en el mantenimiento y la optimización de la salud a partir de estudio de las vías metabólicas de las mismas.

Cierre

Propósito: Retroalimentar aspectos positivos y a mejorar por medio de una autoevaluación y heteroevaluación.

03. Manejo de Hormonas Bioidénticas en Hombres

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de tratamiento de medicina funcional basado en hormonas bioidénticas para las hombres y sus alteraciones metabólicas, construyendo guías de tratamiento simples para la resolución de casos y satisfacer las necesidades del paciente en la optimización de su salud.

En línea, a su ritmo
5 Módulos + 1 Foro
12 Horas
Introducción

Propósito: Conocer los facilitadores del curso, la metodología a seguir, métodos de evaluación y comunicación directa. La forma de llevar la secuencia didáctica será por medio de lecturas (4 horas personal) y una sesión grabada o en vivo.

Módulo 1. Introducción a la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntico en hombres

Propósito: Reconocer las causas y consecuencias del desbalance hormonal de la testosterona en hombres en la salud; justifica su uso mediante la evidencia científica del TRHB en hombres.

Módulo 2. Andropausia: efectos, consecuencias y su relación con otras enfermedades en el hombre.

Propósito: Identifica la relación entre la andropausia y los riesgos a desarrollar alguna enfermedad no transmisible, justifica el uso de la TRHB en hombre en la mejora y optimización de su salud.

Módulo 3. Evaluación y tratamiento de la disfunción hormonal en hombres

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de terapias hormonales bioidénticas en la medicina y construye protocolos para el restablecimiento de la salud masculina.

Módulo 4. Disfunciones en la respuesta sexual en el hombre.

Propósito: Reconoce las causas metabólicas hormonales para una adecuada respuesta sexual en el hombre y establece la relación entre el tratamiento hormonal Bioidéntico y la nutrición para el restablecimiento de una buena función sexual.

Módulo 5. Evaluación y seguimiento del tratamiento hormonal en el hombre (caso clínico)

Propósito: Establece la importancia de la individualización de la TRHB en el hombre y su relación el mantenimiento y la optimización de la salud a partir de estudio de las vías metabólicas de las mismas.

Cierre

Propósito: Retroalimentar aspectos positivos y a mejorar por medio de una autoevaluación y heteroevaluación.

02. Manejo de Hormonas Bioidénticas en Mujeres

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de tratamiento de medicina funcional basado en hormonas bioidénticas para las mujeres y sus alteraciones metabólicas, construyendo guías de tratamiento simples para la resolución de casos y satisfacer las necesidades del paciente en la optimización de su salud.

En línea, a su ritmo
7 Módulos + 1 Foro
16 Horas
Introducción

Propósito: Conocer los facilitadores del curso, la metodología a seguir, métodos de evaluación y comunicación directa. La forma de llevar la secuencia didáctica será por medio de lecturas (4 horas personal) y una sesión grabada o en vivo.

Módulo 1. El metabolismo hormonal femenino

Propósito: Reconocer los signos y síntomas de los desbalances hormonales en la mujeres; identificar sus causas y consecuencias justificando el estudio integral del paciente y su tratamiento metabólico.

Módulo 2. Evaluación y tratamiento de la disfunción hormonal en mujeres (parte 1: perimenopausia y menopausia)

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de terapias hormonales bioidénticas en la medicina y construye protocolos para el restablecimiento de la salud femenina en la perimenopausia y menopausia.

Módulo 3. Evaluación y tratamiento de la disfunción hormonal en mujeres (parte 2: desórdenes en edad reproductiva)

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de terapias hormonales bioidénticas en la medicina y construye protocolos para el restablecimiento de la salud femenina en la edad reproductiva.

Módulo 4. Evaluación y tratamiento de la disfunción hormonal en mujeres (parte 3: endometriosis, bajo libido, riesgo de cáncer de mama)

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de terapias hormonales bioidénticas en la medicina y construye protocolos para el restablecimiento de la salud femenina en la endometriosis, bajo libido y riesgo de cáncer de mama.

Módulo 5. Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntico en mujeres: Testosterona, DHEA, Estradiol, Estriol, Progesterona, Pregnenolona.

Propósito: Identifica nuevas aplicaciones de terapias hormonales bioidénticas para la mujer, a través del estudio y función de algunas de ellas en la optimización de la salud y el bienestar.

Módulo 6. Evaluación y seguimiento del tratamiento hormonal en la mujer.

Propósito: Establece la importancia de la individualización de la TRHB en la mujer y su relación el mantenimiento y la optimización de la salud a partir de estudio de las vías metabólicas de las mismas.

Módulo 7. Casos clínicos de TRHB en mujeres.

Propósito: . Identifica el proceso de la individualización de la TRHB en la mujer en casos clínicos específicos.

Cierre

Propósito: Retroalimentar aspectos positivos y a mejorar por medio de una autoevaluación y heteroevaluación.

01. Introducción a la Medicina Funcional

Propósito: Identifica el problema del desarrollo y sustento de enfermedades no transmisibles en el mundo y la poca efectividad que ofrece el tratamiento médico convencional; contrastando el estudio integral de sistemas interdependientes metabólicos del organismo para llevarlo al bienestar, mejora en su calidad de vida y tratamiento eficaz de las enfermedades.

En línea, a su ritmo
5 Módulos + 1 Foro
12 Horas
Introducción

Propósito: Conocer los facilitadores del curso, la metodología a seguir, métodos de evaluación y comunicación directa. La forma de llevar la secuencia didáctica será por medio de lecturas (4 horas personal) y una sesión grabada o en vivo.

Módulo 1. Introducción a la Medicina Funcional

Propósito: Distinguir las diferencias entre la práctica de la medicina convencional y la medicina funcional, por medio del conocimiento de los sistemas interdependientes que forman el organismo promoviendo así el bienestar y el tratamiento eficaz de las enfermedades.

Módulo 2. Introducción a la Optimización de Hormonas Bioidénticas

Propósito: Sitúa la interrelación de una teoría unificada del bienestar en contextos de metabolismo hormonal e inflamación celular crónica.

Módulo 3. Las hormonas y su metabolismo: mitos contra evidencia médica

Propósito: Sustenta opiniones sobre los impactos de las hormonas y su metabolismo celular para la optimización de la salud y el bienestar.

Módulo 4. La inflamación celular crónica como precursora de la enfermedad no transmisible

Propósito: Establece la relación entre la inflamación celular crónica y los rasgos iniciales de la enfermedad no transmisible observables a simple vista o mediante el estudio de marcadores inflamatorios en el organismo.

Módulo 5. Cambiando la práctica de la medicina: usando el modelo de la medicina funcional

Propósito: Comprender y aplicar el sistema operativo de la Medicina Funcional estudiando antecedentes, factores desencadenantes y mediadores del metabolismo de la salud y la enfermedad, usando la heurística GOTOIT para el manejo del paciente.

Cierre

Propósito: Retroalimentar aspectos positivos y a mejorar por medio de una autoevaluación y heteroevaluación.

Regístrese

1 Curso $5,000 MXN

    $250 usd

    *La cantidad del cargo en su moneda dependerá del tipo de cambio del día. 


    Regístrese a un curso en línea realizando su pago de manera sencilla con tarjeta de crédito o débito.

Información Personal

Necesitamos algunos datos para completar su registro.

Ingrese sus datos de facturación


Proceso de pago

Complete los datos de su tarjeta.

Contáctenos